ACEITE DE OLIVA Y SALUD
Los últimos estudios realizados por científicos y nutricionistas continúan poniendo de manifiesto elgran valor nutritivo y saludable delaceite de oliva. Su composición especial lo distingue de los otros aceites vegetales y lo hacen un alimento cuyo consumo previene muchas enfermedades actuales.
Posee un gran porcentaje de ácido oleico, que lo hace más resistente al deterioro por temperaturas de cocción. Otros elementos estrella son numerosas sustancias antioxidantes:
- Tocoferoles, carotenos, clorofilas y compuestos fenólicos.
- Nos protege la mucosa gástrica y duodenal, previene la formación de piedras en la vesícula biliar y colabora a evitar la osteoporosis al mejorar la absorción intestinal de varios nutrientes, como el calcio.
- Por su condición de grasa monoinsaturada, disminuye los niveles de colesterol total y aumenta el llamado colesterol bueno (HDL), protegiendo nuestro corazón. Además ejerce un efecto protector de la hipertensión arterial y favorece la creación de sustancias antitrombóticas y vasodilatadores.
- Influye en el buen desarrollo del proceso digestivo y frena la descalcificación y el envejecimiento delos huesos, así como de la piel y las articulaciones.